El combinado mexicano necesita un triunfo ante Marruecos para asegurar su pase a octavos de final en la Copa del Mundo Sub 20
La Selección Mexicana suma dos puntos en la Copa del Mundo Sub 20, gracias al empate ante Brasil y España, en el Grupo C. A pesar de eso, el equipo de Eduardo Arce aún no tiene asegurada su clasificación a los octavos de final.
Marruecos es el único equipo del Grupo C que ya tiene su pase a los octavos de final y asegurado el primer lugar de grupo, después de vencer a Brasil y sumar dos victorias consecutivas. El país africano es el siguiente rival de México.
En la Copa del Mundo Sub 20 avanzan los dos primeros lugares de cada grupo y los mejores cuatro terceros lugares de los seis sectores.
✅ ¿Qué pasa si México le gana a Marruecos?
México avanzará a la siguiente ronda como segundo lugar de grupo con una victoria contra Marruecos, que se espera utilice un cuadro alternativo, al tener la clasificación y el primer puesto del torneo asegurados.
Los marroquíes dominaron a Brasil y España, favoritos del sector, y llegan sin contratiempos al juego contra México. Por su parte, los dirigidos por Eduardo Arce no pueden relajarse en su tercer partido de la fase de grupos.
⚖️ ¿Qué sucede si México empata con Marruecos?
Una victoria asegura la clasificación, pero un empate pone en peligro a México, debido a que España o Brasil aún pueden sumar hasta cuatro unidades. En caso de empatar, México tendrá que esperar a que termine la actividad de los otros grupos para saber si accede a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros lugares.
❌ ¿México queda eliminado si pierde en su tercer partido de la Copa del Mundo Sub 20?
Marruecos venció por 2-0 a Brasil y repitió el marcador ante España. Si México perdiera por más de dos goles y la Verdeamarela empatara con el equipo europeo, el equipo de Eduardo Arce estaría prácticamente eliminado, al poder caer hasta el cuarto lugar de grupo.
México necesita mantenerse invicto en el torneo para continuar con la meta de ubicarse entre los mejores ocho lugares de la Copa del Mundo Sub 20.
